Madrid, 5 abr (EFE). Un estudio de la FIFA estima en 47 billones de dólares estadounidenses (cerca de 43 mil millones de euros) el impacto que tendrán los Mundiales de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos.
Según informó este sábado la FIFA, este organismo y la Organización Mundial del Comercio han realizado dos estudios, desarrollados por la compañía OpenEconomics (OE), sobre ambas competiciones que, en el caso de la Copa del Mundo de selecciones, coorganizará Estados Unidos con México y Canadá.
Los informes revelan que ambas competiciones, que se disputarán los dos próximos veranos, tendrán un impacto que contribuirá a aumentar en 62 billones de dólares (56.500 millones de euros) el Producto Interior Bruto global.
La nota de la FIFA afirma que la asistencia del Mundial podría ascender hasta 6.5 millones de espectadores y contribuir a la creación de 824.000 empleos en todo el mundo, de los cuales 185.000 serían en los Estados Unidos.
En el caso de la nueva competición del organismo que rige el fútbol internacional, que se disputará cada cuatro años, prevé una asistencia de 3.7 millones de espectadores en las once ciudades en las que tendrá lugar entre junio y julio y en la que participarán 32 clubes.
Este Mundial podría generar, según los estudios, la creación de, aproximadamente, 105.000 empleos.