Un estremecido Internacional intenta recuperar la confianza ante el Táchira

0
50
500299

FÚTBOL LIBERTADORES

Sao Paulo, 26 abr (EFE).- El Internacional del español Miguel Ángel Ramírez recibirá este martes al Deportivo Táchira venezolano en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido en el que intentará enderezar el rumbo del equipo tras la derrota sufrida en su debut ante el Always Ready boliviano.

El conjunto colorado llega impulsado por su buen desempeño en el campeonato regional -en el que anotó 11 goles en tan solo dos partidos-, un rendimiento que confía en repetir en su fortín, el estadio Beira Río de Porto Alegre.

Los comandados de Ramírez, quien está al frente del club desde hace poco más de un mes, esperan así borrar la amarga derrota por 2-0 que sufrieron ante el Always Ready de Bolivia en su estreno en el torneo.

Para el compromiso con el Táchira, el entrenador español pretende emplear fuerza máxima y apostará por la misma agresividad en el terreno ofensivo que adoptó en la goleada del pasado sábado.

“Seguimos agresivos y presionamos. Ese es el Inter que queremos. Pese a la ventaja, no guardamos nada. Eso es lo que queremos el martes”, expresó el técnico en una rueda de prensa el fin de semana.

Una victoria sobre los venezolanos se prevé imprescindible para mantener vivas las aspiraciones de los colorados, que ocupa el último lugar del grupo B, que completa el Olimpia paraguayo.

Así, la presencia del argentino Víctor Cuesta en la defensa y de Thiago Galhardo en el ataque es segura, mientras que el delantero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista Patrick finalmente podrán reincorporarse a la plantilla principal tras quedarse fuera en la primera cita del Inter en la Libertadores.

Asimismo, el recién llegado Taison, quien regresa a las filas del conjunto tras once temporadas en el fútbol ucraniano, podría estrenarse este martes, aunque parece poco probable.

Por su parte, el Deportivo Táchira llega a la cita en Porto Alegre impulsado por el triunfo por 3-2 conseguido frente al Olimpia el pasado miércoles.

El conjunto dirigido por Juan Domingo Tolisano empezó su viaje rumbo a Brasil el domingo pasado y previsiblemente deberá contar con el dúo argentino Lucas Trejo y Lucas Gómez en el equipo titular.

– Posibles alineaciones:

.Internacional: Marcelo Lomba; Heitor Rodrigues, Rodrigo Dourado, Víctor Cuesta, Moisés Barbosa; Carlos Palacios, Edenilson, Patrick, Mauricio (o Taison); Thiago Gallardo y Paolo Guerrero.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

.Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores, David Zalzman, Maurice Cova, Freddy Góndola; Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez.

Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

Árbitro: el uruguayo Andres Matonte, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Agustín Berisso.

Estadio: Beira Rio, el la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).