UN DETENIDO | Encontraron pistola y cargadores en secundaria Garinger

0
565
(Foto: Brandon Goldner | WCNC)

Redacción HOLA News | [email protected]

Un estudiante de la escuela secundaria Garinger fue acusado después de que se encontraron una pistola y dos cargadores cargados dentro del gimnasio, luego de que la escuela fuera cerrada el martes por la mañana por un tiroteo cercano, dijeron las autoridades escolares.

La policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) dijo que los oficiales de recursos escolares escucharon disparos cerca de las 7 a.m. del martes. La directora Sharon Bracey dijo que los sospechosos que se cree estaban en una camioneta negra dispararon cerca del campus de la escuela, y los sospechosos que fueron blanco de los disparos respondieron y huyeron de la escena.

(Foto: Brandon Goldner | WCNC)

CMPD indicó que los agentes respondieron a un informe de disparos cerca de la intersección de Sugar Creek Road y Eastway Drive y luego fueron a Garinger High para buscar a los sospechosos y, aunque no se encontraron víctimas, se localizó y arrestó a un menor. El detenido enfrenta a múltiples cargos, incluida la posesión de un arma robada.

CMS confirmó que el menor era un estudiante en Garinger.

Los funcionarios escolares dijeron que todos los estudiantes que llegaban fueron dirigidos al gimnasio. Los estudiantes que ya habían arribado a la escuela fueron llevados a la cafetería. Agentes de CMPD iniciaron la búsqueda en el gimnasio donde se recuperó el arma de fuego.

La policía dijo que continúan investigando el incidente y buscando sospechosos adicionales.

CMPD dijo que los oficiales permanecieron en la escuela y trabajaron con el CMPD durante todo el día para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

CARTA A LOS PADRES DE FAMILIA

La carta completa de la directora Bracey a los padres decía:

“Familias Garinger,

Este es el director Bracey con un mensaje importante.

Justo antes de las 7 a.m., nuestra escuela se cerró cuando se hicieron disparos cerca de nuestro campus, con estudiantes potencialmente involucrados en el incidente.

Las personas que se cree que iban en una camioneta negra realizaron disparos cerca del campus. Se cree que los sospechosos atacados por los disparos respondieron al fuego y huyeron al campus. Se creía que esos estudiantes poseían un arma.

Los estudiantes que llegaban fueron dirigidos al gimnasio y los estudiantes que habían llegado antes de los disparos fueron a la cafetería. Los oficiales de CMPD comenzaron la búsqueda en el gimnasio y se encontraron un arma de fuego y dos cargadores cargados. Un sospechoso está bajo custodia policial y otro ha sido detenido mientras las fuerzas del orden continúan investigando.

Ningún estudiante resultó herido y la policía ha asegurado nuestro edificio y campus. Actualmente nuestra escuela permanece cerrada. Al recibir el visto bueno, haremos la transición a movimiento restringido durante el resto del día. Habrá seguridad adicional.

Los animo a hablar con sus estudiantes sobre las consecuencias de traer armas a la escuela o en el transporte escolar, y a compartir con las fuerzas del orden cualquier información que puedan saber sobre el incidente de hoy”.