Un conocido delincuente serbio, condenado a la máxima pena de cárcel en España

0
4
504240

ESPAÑA JUSTICIA

Teruel (España), 29 abr (EFE).- La Justicia española condenó este jueves al serbio Norbert Feher, con amplio con un amplio historial delictivo en varios países y del que se sospecha que formaba parte de una organización criminal internacional, a prisión permanente revisable, la máxima pena de cárcel en España, por tres asesinatos cometidos en 2017.

Hace una semana, un jurado consideró al serbio, conocido con apodos como Igor el Ruso, de los asesinatos de un ganadero al que había robado y de dos guardias civiles cuando era perseguido en la provincia de Teruel (este de España).

El jurado entendió que Feher disparó con la intención de matar a sus víctimas y las remató cuando estaban malheridas, con las pistolas que portaba y las que fueron sustraídas a los agentes, para luego fugarse antes de ser detenido.

Además de los asesinatos, lo consideró culpable de delitos de robo con violencia, de atentado contra miembros de las fuerzas de seguridad y de tenencia ilícita de armas, pero no de pertenencia a una organización criminal que le habría apoyado en España, aunque admitió que durante su trayectoria criminal en Italia tuvo relación con bandas de delincuentes.

El su sentencia de hoy, el tribunal impone a Igor el Ruso dos penas de 25 años de prisión por dos de los asesinatos y prisión permanente revisable por el tercero.

La prisión permanente revisable es la máxima pena de cárcel en España para asesinatos especialmente graves, incluida en una reforma legislativa de 2015.

Esta pena supone el cumplimiento íntegro de entre 25 y 35 años de cárcel, dependiendo del tipo del delito y si es por uno o varios, tras lo cual se revisará. Si no se cumplen determinados requisitos para la libertad, el condenado seguirá en prisión.

El tribunal establece además condenas de 5 años de prisión por cada uno de los tres delitos de robo con violencia que le fueron imputados, así como indemnizaciones a las familias de las víctimas por más de 3 millones de euros.

En la sentencia, el magistrado que presidió el juicio advierte de que el condenado no podrá acceder al tercer grado penitenciario hasta cumplir un mínimo de 22 años y que no se le podrá suspender la condena hasta haber cumplido al menos 30 años.

Igor el Ruso, de 40 años, es conocido por su facilidad para cambiar de apariencia y utilizar distintas identidades, su conocimiento de varios idiomas y su historial delictivo en países como Serbia, Italia y España.

Feher está reclamado por un posible homicidio en Italia, donde se sospecha que fue a España como parte de organización criminal serbia-marroquí dedicada al narcotráfico, la trata de seres humanos y la falsificación, entre otras actividades.