HomeinternacionalesUn congresista republicano acude al Capitolio con uniforme militar israelí

Un congresista republicano acude al Capitolio con uniforme militar israelí

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Washington, 13 oct (EFE).- El congresista republicano Brian Mast acudió este viernes a una reunión de su partido en el Congreso de Estados Unidos vestido con un uniforme del Ejército israelí como muestra de apoyo al Estado judío en la guerra contra Hamás.

Mast, representante por Florida, aseguró a la prensa que es el único miembro del Congreso que ha servido tanto para el Ejército de Estados Unidos como para las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en inglés).

El congresista llevó el uniforme caqui con insignias militares a una reunión del Partido Republicano en el edificio del Capitolio para definir al próximo candidato del partido para presidir la Cámara de Representantes.

Mast aprovechó para arremeter contra la congresista demócrata Rashida Tlaib, la única legisladora de origen palestino, quien ha enfrentado muchas críticas incluso de sus propias filas por oponerse a la ocupación israelí y tener una bandera de Palestina en su oficina.

“Tlaib tiene su bandera, yo tengo mi uniforme”, dijo Mast desafiante ante la prensa.

En su página web, el republicano relata que tras servir en las fuerzas militares estadounidenses se alistó como voluntario del Ejército israelí porque ambos países comparten los ideales de “libertad, democracia y respeto”.

Durante su estancia en Israel, aprendió que los ciudadanos de ese país desean “la paz” con independencia de su religión y de su historia, explica.

Estados Unidos ha cerrado filas por completo con Israel y le ha prometido todo el apoyo necesario para enfrentar la guerra en Gaza desatada tras el ataque a gran escala perpetrado por el grupo islamista palestino Hamás el pasado sábado contra varias localidades israelíes.

La Cámara de Representantes, sin embargo, está paralizada desde que el republicano Kevin McCarthy fue destituido como su presidente el pasado 3 de octubre, lo que impide que el Congreso pueda aprobar nueva ayuda militar para Israel.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories