Un candidato mexicano antiaborto reparte figuras de fetos para hacer campaña

0
8
544175

MÉXICO ELECCIONES

Ciudad de México, 1 jun (EFE).- El candidato al Congreso de Jalisco (oeste de México) Jaime Cedillo, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), hace campaña repartiendo pequeñas figuras que representan fetos para demostrar que se opone al derecho al aborto.

Cedillo, candidato por el distrito 11 que incluye parte de la ciudad capital de Guadalajara, regala estas réplicas dentro de un sobre con el logotipo del PAN y el lema “en tus manos está la oportunidad de salvar una vida”.

“Se molestaron por la verdad. Entregué réplicas de un ser humano de 12 semanas en el vientre mostrando la realidad del aborto. La vida es derecho humano, el aborto es un delito”, respondió en redes sociales a las críticas recibidas.

El político, quien se define como “empresario humanista”, dijo que defiende la vida “desde su fecundación” y que no permitirá “que se perpetre el aborto en Jalisco”.

Los únicos estados de México donde el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación sin importar la causa son Ciudad de México y Oaxaca.

En el estado de Jalisco el aborto es legal solo en caso de violación o riesgo de salud para la madre.

El próximo domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia de México.

544175544175