Un Bayern plagado de bajas reabre la Bundesliga ante el Gladbach

0
2
788129

FÚTBOL ALEMANIA

Berlín, 6 ene (EFE).- Un Bayern plagado de bajas, en buena parte debido a positivos de coronavirus, reabrirá este viernes la Bundesliga con un partido en casa ante el Borussia Mönchengladbach, el equipo que lo apeó de la Copa de Alemania con una humillante goleada por 5-0.

Aquel partido ante el Gladbach fue considerado como un accidente en medio de una excelente campaña del Bayern y su ventaja al frente de la Bundesliga -nueve puntos sobre el segundo, el Borussia Dortmund- es cómoda.

Sin embargo, las bajas hacen que el partido sea de alto riesgo para los bávaros.

Con la lista de bajas casi que se podría formar una alineación titular. El meta y capitán Manuel Neuer, los defensas Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Lucas Hernández, Omar Richards y Alphonso Davies, el centrocampista Corentin Tolisso, y los extremos Kingsley Coman y Leroy Sané han dado positivo de COVID-19.

A esas ausencias se agregan las de Bouna Sarr y Eric-Maxim Choupo Moting, ambos en la Copa de África, Josip Stasinic, con problemas musculares, y Leon Goretzka, con una lesión de rodilla.

El entrenador, Julian Nagelsmann, tendrá que improvisar, probablemente cambiando el habitual esquema y probando jugadores en posiciones poco habituales, y ha echado mano de la cantera para completar la convocatoria.

El Dortmund jugará el partido de fondo del sábado, a domicilio contra el Eintracht Fráncfort, sexto clasificado

El tercero en discordia, el sorprendente Friburgo, jugará en casa también el sábado ante el penúltimo, el Arminia Bielefeld.

El cuarto, el Bayer Leverkusen, jugará en casa contra el Unión Berlín, actualmente séptimo.

– Programa de la jornada:

Viernes:

Bayern-Borussia Mönchegladbach (20:30)

Sábado:

Leipzig-Maguncia, Bayer Leverkusen-Union Berlín, Friburgo-Arminia Bielefeld, Hoffenheim-Augsburgo y Fürth-Stuttgart (15:30).

Eintracht Fráncfort-Borussia Dortmund (18:30).

Domingo:

Hertha-Colonia (15:30) y Bochum-Wolfsburgo.