HomeFarandulaUn Basquiat se vende por 28,6 millones en una subasta de arte...

Un Basquiat se vende por 28,6 millones en una subasta de arte contemporáneo de mínimos

Date:

Historias Relacionadas

93-123. Doncic tritura a los Clippers y deja a Dallas a un paso de la segunda ronda

Andrea Montolivo Redacción Deportes (EE.UU.), 1 may (EFE).-...

1-3. Crew derrota a Monterrey y se clasifica a la final de la Copa de Campeones Concacaf

Monterrey (México), 1 may (EFE).- El Columbus Crew estadounidense,...

Travis Kelce, agradecido con Chiefs por convertirlo en el ala cerrada mejor pagado de NFL

Redacción Deportes, 1 may (EFE).- Travis Kelce, ganador de...

118-84. Los Celtics sirven su venganza más feroz ante los Heat

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 may (EFE).- Los Boston Celtics...

Nueva York, 18 may (EFE).- Un cuadro notable en la carrera de Jean-Michel Basquiat, “Now’s the time”, se vendió este jueves por 28,6 millones de dólares (26,5 millones de euros) en la subasta de arte contemporáneo de Sotheby’s, que terminó con una recaudación cercana al mínimo.

Fotografía cedida hoy por Sotheby's donde se muestra la obra "Now's the time" del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, que se vendió este jueves por 28,6 millones de dólares en la subasta de arte contemporáneo de esta casa en Nueva York. EFE/Sotheby's /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

La obra de Basquiat, uno de los artistas más cotizados de los últimos años y que ha llegado a superar los 110 millones, era una pieza de madera circular pintada de negro con la inscripción “Now’s the time” y “PRKR”, que recreaba un disco de vinilo del músico de jazz Charlie Parker de 1945.

Pese a todo, fue la segunda obra más cara de la tarde, por detrás de una de las enormes arañas de bronce de la escultora Louise Bourgeois, que superó por poco el propio récord de la artista, recaudando 32,8 millones de dólares, pero estuvo lejos de las expectativas más optimistas.

En tercer lugar, con 21,8 millones, se situó el cuadro “4096 Farben” de Gerhard Richter, que evoca una pantalla pixelada con miles de cuadrados de colores y puso punto final a su serie “Color Chart”, pero que también quedó por debajo de la horquilla máxima estimada de 25 millones.

La única otra obra por encima de los 10 millones fue “Candy Counter”, de Wayne Thiebaud, un cuadro de un bodegón moderno con caramelos, dulces y una báscula, que con 14,7 millones rozó su estimación más alta.

La treintena de piezas de arte contemporáneo de la venta de Sotheby’s de hoy recaudó 165,6 millones de dólares en total, más cerca del mínimo esperado, de 144 millones, que del máximo de 193 millones.

La prudencia de los compradores se vio también en la venta anterior, de arte ultra contemporáneo, con otra veintena de obras que se vendieron por un total 37,2 millones -se esperaban entre 29 y 42 millones-, si bien acumularon varios récords, liderados por Simone Leigh (3,1 millones).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories