HomeEnterateUn banco de EEUU pagará por haber discriminado por sexo y raza...

Un banco de EEUU pagará por haber discriminado por sexo y raza en hipotecas

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 29 sep (EFE).- El banco estadounidense Evolve Bank & Trust pagará 1,3 millones de dólares tras alcanzar un acuerdo judicial después de haber discriminado por sexo, raza y nacionalidad de origen a sus clientes a la hora de conceder hipotecas.

El Departamento de Justicia estadounidense informó este jueves del pacto por el que la entidad bancaria abonará esa cantidad para compensar a los afectados, y otros 50.000 dólares en concepto de sanción civil.

Al acuerdo queda pendiente de la aprobación de un tribunal federal y busca poner fin a las alegaciones de que, “como mínimo” entre 2014 y 2019, los clientes mujeres, hispanos y negros del banco acabaron pagando más que los blancos por sus hipotecas por cuestiones que no tenían que ver con motivos crediticios.

“El pacto ofrecerá el debido alivio a los miles de prestamistas que sufrieron discriminación por las políticas de precios de Evolve Bank”, dijo en el comunicado Kristen Clarke, fiscal general adjunta de la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

La Fiscalía abrió su investigación después de que la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal emitiera su alerta.

Tras ser notificado al respecto, Evolve, cuya sede principal está en Memphis ha dado pasos para revisar las políticas que condujeron a esa discriminación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories