Charlotte, NC.- Las autoridades confirmaron el arresto de un hombre vinculado a una red organizada de robo de vehículos, tras una investigación de más de un año denominada Operación Scarlet.
Desde junio de 2023, detectives de varias agencias policiales investigaban una propiedad ubicada en 10105 John Price Rd., en el sur de Charlotte, señalada como un posible taller clandestino de desmantelamiento de automóviles.

DESCUBRIMIENTO
El 23 de julio de 2025, en coordinación con el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV), se localizaron varios autos robados o clonados, incluido un Dodge Challenger que estaba siendo desarmado para piezas.

El caso se relaciona con una red de robo de vehículos que opera en Charlotte y en los condados de Cabarrus, Union, Gaston y York.

El pasado 28 de agosto, los detectives arrestaron a Elijah Burgette, de 26 años, a quien se le imputaron dos cargos de posesión de vehículo robado, dos cargos por actividades de taller clandestino, siete cargos de posesión de propiedad robada en grado de delito grave y un cargo adicional en grado menor.
Las autoridades advirtieron que podrían presentarse acusaciones adicionales en los próximos días.


