Un apagón de internet impacta colegios y oficinas en el noreste de EEUU

0
5
406830

INTERNET

Nueva York, 26 ene (EFE News).- Un apagón en el proveedor de internet Verizon en la costa noreste de Estados Unidos afectó este martes la reuniones y clases de miles de personas que debido a la pandemia dependen ahora más que nunca de una conexión de internet.

Usuarios en las zonas metropolitanas de Boston, Nueva York o Washington informaron de problemas para acceder a aplicaciones de Google, Slack o Zoom, convertidas en herramientas cotidianas para trabajadores y estudiantes.

Tanto Google como Slack aseguraron que los problemas no estaban en sus sistemas, mientras que Verizon reconoció problemas en algunas de sus infraestructuras en la ciudad de Nueva York.

Según la web Downdetector, el apagón afectó a Verizon en gran parte del noreste de Estados Unidos justo cuando millones de personas se disponían a iniciar sus reuniones de trabajo o clases en modo online.

Varios distritos escolares de Maryland tuvieron problemas para iniciar algunas clases, con el apagón podría a haber afectado a decenas de miles de estudiantes.

En las redes sociales, muchas personas confirmaron que estaban experimentando problemas, que podrían tener su origen en el servicio Fios de Verizon.

Según Amazon Web Services, que provee almacenamiento y procesamiento computacional a gran parte de internet y aplicaciones online, los problemas que estaban experimentando se debían a “problemas de conectividad con un proveedor externo”, principalmente en la costa este de Estados Unidos.

La presidenta en funciones de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) , Jessica Rosenworcel, aseguró que son conscientes de los apagones de internet que están ocurriendo en la costa este de Estados Unidos que afectan al teletrabajo y las clases online.

“La FCC y su oficina de seguridad pública y seguridad nacional están trabajando para llegar al fondo del asunto”, aseguró.

Leave a Reply