Homelas CarolinasTriad NCUn abeto que resistió al huracán Helene en Carolina del Norte...

Un abeto que resistió al huracán Helene en Carolina del Norte decorará la Casa Blanca

Date:

Historias Relacionadas

(Foto crédito: Jim Lo Scalzo | EFE)

Las fiestas están en pleno apogeo en la Casa Blanca, luego que la primera dama Jill Biden diera la bienvenida al árbol de Navidad oficial de la mansión presidencial, pero que este año tiene un significado adicional debido a su origen. 

 

La granja Cartner, ubicada en el oeste de Carolina del Norte, una región que fue devastada por el huracán Helene hace más de dos meses, fue la seleccionada para uno de sus árboles fuera la pieza central de la Casa Blanca.

 

ESPERANZA

Los miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte estuvieron presentes para la entrega del árbol. La primera dama reconoció su trabajo en los esfuerzos de recuperación del huracán y les agradeció por su fuerza y ​​servicio.

 

El árbol oficial es un abeto Fraser de 18,5 pies que se plantó hace 25 años. Sam Cartner Junior dijo que sus padres fundaron la granja donde se cultivaba hace décadas y que la familia ha estado cultivando árboles de Navidad desde entonces.

 

“Este árbol proviene de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte, una región recientemente devastada por el huracán Helene. La familia Cartner perdió miles de árboles en la tormenta, pero este siguió en pie y por eso decidieron llamarle ‘Tremendo'”, explicó Jill Biden.

 

Cartner indicó que quiere que el árbol sirva como símbolo de la resiliencia de la región en un momento difícil. “Fe, esperanza, amor, alegría, familia y generosidad. Todas esas cosas buenas”.

 

TRADICIÓN

El abeto, que fue transportado por dos caballos hasta la fachada principal de la mansión presidencial, estará ubicado en el Salón Azul de la Casa Blanca.

 

Esta tradición ha recaído en la oficina de la primera dama desde que, durante la presidencia de Dwight Eisenhower (1953-1961), su esposa, Mamie Eisenhower, decidió colocar un árbol en esa habitación, una costumbre que ha continuado desde entonces.

 

El árbol se adornará en los siguientes días cuando los voluntarios de todo el país lleguen a la Casa Blanca.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories