Ucrania realiza maniobras militares en las cercanías de Crimea

0
19
485669

UCRANIA CONFLICTO

Moscú, 14 abr (EFE).- El Ejército ucraniano realiza maniobras con tanques y artillería en las regiones aledañas a la península de Crimea, anexionada ilegalmente en 2014 por Rusia, en medio de las tensiones entre ambos países, informó hoy el mando de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania.

“Tanques y unidades de artillería subordinadas al Comando de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania entrenan en condiciones de combate”, declaró el teniente general del Ejército ucraniano Serguéi Náyev, citado en una nota publicada en Facebook.

El mando ucraniano, que no informó del número de militares implicados en los ejercicios, indicó que la artillería y los tanques que cumplen misiones “a lo largo de la frontera con el territorio temporalmente ocupado de Crimea” avanzaron “con el fin de contrarrestar la ofensiva del enemigo virtual”.

Según la leyenda de las maniobras, una unidad de tanques enemigos, apoyada por fuerzas de infantería, intentó romper la línea de defensa, por lo que fue activada la reserva de tanques y la artillería.

Los ejercicios militares ucranianos coinciden con el considerable incremento de la presencia militar de Rusia en sus fronteras orientales, que Moscú ha explicado como una respuesta a las “actividades amenazantes” de la OTAN.

Kiev calcula, según la oficina de prensa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que hay unos 80.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania y en Crimea, cifra que el jefe el Estado Mayor ucraniano, Ruslán Jomchak, rebajó a unos 50.000.