UBS reporta pérdidas de 774 millones de dólares por la caída del fondo Archegos

0
4
501376

UBS RESULTADOS

Ginebra, 27 abr (EFE).- El mayor banco de Suiza, UBS, reportó hoy una pérdida de 774 millones de dólares por la caída en marzo del fondo de inversiones estadounidense Archegos Capital, aunque ello no impidió que cerrara el primer trimestre con beneficios netos de 1.820 millones de dólares, un aumento del 14 % interanual.

El anuncio por parte de UBS aumenta los efectos del terremoto financiero causado por Archegos, que también provocó pérdidas por valor de 4.800 millones de dólares al segundo mayor banco helvético, Credit Suisse, y de al menos 2.300 millones de dólares al grupo japonés Nomura, entre otras entidades afectadas.

Para UBS, la implosión de Archegos ha supuesto una reducción de casi el 20 % en los beneficios trimestrales, mientras que Credit Suisse reportó la semana pasada unas pérdidas netas de 275 millones de dólares entre enero y marzo.

UBS señaló en su informe trimestral que ha salido completamente del fondo, por lo que no espera que influya en nuevas pérdidas en los próximos cuartos de 2021, mientras que en contraste Credit Suisse aún espera resultados negativos adicionales por valor de unos 650 millones de dólares.

“Estamos obviamente decepcionados, tomamos la cuestión muy en serio, y en estos momentos se está llevando a cabo una detallada revisión de nuestros procesos de gestión de riesgos”, señaló el consejero delegado de UBS, Ralph Hammers, al comentar los problemas generados por Archegos.

La liquidación de unos 30.000 millones de dólares de Archegos, gestionado por el inversor chino Bill Hwang, acusado en el pasado de fraude, ha supuesto un grave golpe en Wall Street, y también causó pérdidas de unos 911 millones de dólares a Morgan Stanley.