Galo Baird | [email protected]
Uber lanzó una nueva función para las ciudades de Raleigh y Charlotte, en Carolina del Norte, diseñada para ayudar a los padres de familia y tutores que inviten a sus hijos adolescentes (de 13 a 17 años de edad) a crear una cuenta especial a través de la aplicación de la empresa que les permitirá solicitar sus propios viajes y ordenar alimentos bajo la supervisión de sus familiares y con funciones de seguridad integradas en la App.
A través del Perfil Familiar en su aplicación de Uber, los padres de familia y tutores pueden invitar a sus hijos a crear una cuenta para adolescentes. El menor recibirá un enlace para descargar la aplicación y crear su propia cuenta, luego deberán completar un tutorial de seguridad antes de poder solicitar viajes y ordenar alimentos.
SEGURIDAD
Todos los viajes con adolescentes cuentan con funciones de seguridad integradas de forma automática, incluyendo ‘Verificar mi viaje con un código PIN’, ‘Detección de anomalías RideCheck’ y ‘Seguimiento del viaje en tiempo real’, así como acceso a la Línea de Seguridad de Uber. Estas funciones no pueden ser desactivadas por el adolescente, el conductor, o los padres; de modo que los adolescentes siempre tendrán acceso a ellas al toque de un botón.
“Las cuentas para adolescentes están desarrolladas con la transparencia en mente, para que no haya sorpresas para los padres, adolescentes ni conductores”, afirmó Mariana Esteves, Gerente de Producto en Uber.
Uber dedicó más de un año al desarrollo de las cuentas para adolescentes y consultó con expertos en seguridad, como Safe Kids Worldwide, organización global sin fines de lucro dedicada a proteger a los menores de lesiones prevenibles, para el diseño de esta nueva función.
• Seguimiento en tiempo real: Para ayudar a los padres a mantenerse informados, donde recibirán actualizaciones al momento cada vez que sus hijos soliciten un viaje o realicen un pedido de alimentos, incluyendo el nombre del conductor y detalles el vehículo, además de poder seguir el viaje en tiempo real a través de su aplicación de Uber. Con las cuentas para adolescentes, los padres de familia saben exactamente dónde se encuentran sus hijos y quién va detrás del volante.
• Verificar mi viaje con código PIN: Antes de comenzar el viaje, los adolescentes deberán mencionar al conductor un código PIN único para confirmar que han ingresado al vehículo correcto. Los conductores no podrán comenzar el viaje hasta que hayan ingresado el código correspondiente en su aplicación.
• Detección de anomalías RideCheck: Usa sensores e información del GPS para detectar desviaciones en el recorrido, paradas inesperadas o si termina antes de lo previsto. En caso de que esto ocurra, la aplicación de Uber enviará un mensaje al adolescente y al conductor para verificar que se encuentran bien.
• Grabación de audio: Permite a los usuarios grabar el audio de sus viajes directamente desde la aplicación de Uber y archivarlos encriptados en el dispositivo del usuario de forma que nadie (ni el conductor, ni el pasajero, sus padres o Uber) puedan escuchar la grabación.
• Comunicación en el camino: Los padres de familia y tutores pueden contactar al conductor en cualquier momento del viaje, así como al equipo de soporte de Uber.
• Sólo conductores experimentados y verificados: Únicamente los que han completado los filtros de seguridad, revisiones de antecedentes y cuentan con calificaciones altas serán elegibles para recibir y realizar viajes con adolescentes. De preferirlo, cualquier conductor puede optar por no recibir viajes de adolescentes.
• Uber Eats para adolescentes: Las cuentas para adolescentes tendrán una vista especial en Uber Eats si los artículos no tienen la edad necesaria para que puedan ser comprados. Asimismo, los padres podrán ver cada artículo incluido en la orden del menor.