Tyson Foods retira 8,5 millones de libras de pollo del mercado

0
21
582867

ALIMENTOS

Washington, 4 jul (EFE News).- Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de Estados Unidos, anunció el retiro de 8,5 millones de libras de pollo del mercado en el país y en Puerto Rico ante su posible exposición a la bacteria Listeria monocytogenes, que calificó como “dañina”.

“El retiro voluntario se inició por precaución”, señaló la compañía, con sede en Springdale, Arkansas, en un comunicado difundido este domingo por medios estadounidenses.

Los productos afectados fueron procesados en una planta en Dexter (Missouri) entre el 26 de diciembre y el 13 de abril pasado, agregó la información.

El anuncio abarca productos cocidos y congelados con la marca de la empresa, así como otros elaborados para clientes.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, en inglés) señaló en una nota que el pasado 9 de junio se notificó al servicio de inocuidad e inspección de los alimentos (FSIS) de esa dependencia de dos personas enfermas de listeriosis, una enfermedad transmitida por alimentos y que es causada por la Listeria monocytogenes.

La investigación epidemiológica, agregó el comunicado, identificó tres enfermos por listeriosis, incluida una muerte, durante el periodo comprendido entre el 6 de abril y el 5 de junio pasados.

La listeriosis, que afecta a adultos mayores, personas con sistemas inmunológicos debilitados, mujeres embarazadas y sus recién nacidos, se propaga a través del tracto intestinal y puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y convulsiones, precedidas por diarreas y otros síntomas gastrointestinales, detalló el USDA.