Redacción Deportes, 3 ago (EFE).- Tyreek Hill, receptor de Miami Dolphins, proclamado este viernes el número uno en el Top 100 de la NFL 2024, firmó este sábado una extensión de su contrato por tres años y 90 millones de dólares.
Hill tendrá un ingreso anual de 30 millones de dólares, lo que lo sitúa dentro de los cinco jugadores mejor remunerados de su posición en la NFL.
De 30 años, Hill es el receptor más rápido de la Liga.
Eso y sus números en la campaña anterior le valieron para que el pasado viernes los jugadores de la liga lo eligieran como el mejor en el Top 100 de la NFL 2024.
‘Me voy a desmayar. Se lo dije una vez a Tom Brady, el número uno me pertenece. Es la primera vez que recibo este premio, estuve por encima de los mejores ‘quarterbacks’. Sólo pienso en eso en este momento. Esto es real”, dijo el jugador luego de recibir su distinción como el número uno.
Hill, campeón en el Super Bowl LIV con Kansas City Chiefs, tuvo en la campaña 2023 los mejores números en sus ocho años de carrera.
Ha atrapado 119 pases en cada una de las últimas dos temporadas, superando las 1.700 yardas recibidas en cada campaña.
En la más reciente fue líder receptor de la liga con 1.799 yardas y 13 anotaciones que impulsaron a los Dolphins a una campaña de 11 ganados y seis perdidos que los llevó a los playoffs, en los que fueron eliminados por los Kansas City Chiefs en la ronda de comodines.
El receptor, quien jugó en los Chiefs entre 2016 y 2021 y arribó a Miami en 2022, ha sido ocho veces seleccionado al Pro Bowl.
Los Miami Dolphins comenzarán su pretemporada el 9 de agosto con partido ante Atlanta Falcons, el día 17 se medirán a Washington Commanders y cerrarán su preparación con visita a los Tampa Bay Buccaneers el día 23 de agosto.
El debut en la temporada regular será este 8 de septiembre con Jacksonville Jaguars.