HomeEnterateTwitter va a empezar a cobrar a los desarrolladores por acceder a...

Twitter va a empezar a cobrar a los desarrolladores por acceder a su API

Date:

Historias Relacionadas

Dos estudiantes heridos en tiroteo en una escuela preparatoria en Texas

Washington, 20 mar (EFE).- Al menos dos estudiantes sufrieron...

Cuatro detenidos por entrar al campo en el partido de béisbol entre Cuba y EE.UU.

Miami, 21 mar (EFE).- Cuatro personas, entre ellas el...

EE.UU. ofrece ayuda a Perú y Ecuador por el terremoto

Washington, 20 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

Una latina con una marca de whisky propia ayuda a diversificar un mundo masculino

Miami, 20 mar (EFE).- Carin Luna-Ostaseski, una cubano-estadounidense nacida...

Nueva York, 2 feb (EFE).- Twitter anunció este jueves que a partir del 9 de enero los desarrolladores tendrán que pagar para acceder a su interfaz de programación de aplicaciones (API), los protocolos que permiten a terceros tomar datos de la plataforma y utilizarlos en distintos servicios o herramientas.

La red social, que no ha desvelado el precio que cobrará, señaló que espera dar más detalles sobre estas novedades la próxima semana.

“Los datos de Twitter están entre los más poderosos del mundo. Estamos comprometidos a facilitar un acceso rápido y completo para que puedan seguir construyendo con nosotros”, señaló la empresa en una serie de mensajes desde la cuenta de su equipo de desarrollo.

Desde que Elon Musk se hizo con la red social, Twitter ha buscado nuevas formas de ingresar dinero, sobre todo para compensar la caída de la publicidad que se ha producido como reacción a la polémica gestión por parte del magnate.

La API de Twitter, que hasta ahora se ofrecía en versión gratuita y de pago, es utilizada por miles de desarrolladores externos para multitud de finalidades, desde la creación de aplicaciones alternativas para acceder a la plataforma a investigaciones sobre discursos de odio, pasando por todo tipo de servicios basados en información que se publica en la red social.

El mes pasado, la compañía estadounidense ya cambió sus términos de uso para desarrolladores con el fin de vetar servicios de terceros como Tweetbot o Twitterrific que reemplazan su aplicación oficial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories