Turquía pone fin al toque de queda pero extiende restricciones hasta junio

0
41
524053

CORONAVIRUS TURQUÍA

Estambul, 16 may (EFE).- El actual toque de queda decretado para toda Turquía el pasado 30 de abril para frenar la pandemia del coronavirus termina este domingo, aunque se mantienen algunas restricciones hasta el 1 de junio próximo, informó hoy el Gobierno turco.

A partir de mañana abren nuevamente todas las tiendas y centros comerciales con normalidad, pero se mantiene el cierre de restaurantes, bares y cafés, permitiéndose solo la comida para llevar, no abrirán tampoco los cines, las piscinas o las instalaciones deportivas.

También seguirá en vigor un toque de queda durante el fin de semana, aunque se permitirá, como viene siendo habitual, salir para hacer compras en los establecimientos más cercanos.

Las personas mayores de 65 años solo podrán salir de sus casas cuatro horas por día, a menos que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Turquía empezó en enero a vacunar a su población con el fármaco chino Sinovac.

A fecha de hoy, unos 10 millones de los 83 millones de habitantes del país ya están plenamente inmunizados y otros 14 millones han recibido la primera dosis.

Desde que se instauró el toque de queda la cifra de muertes diarias por covid ha caído de las casi 400 a menos de 250 en los últimos días, según datos del Ministerio de Salud.

Aún más drástica es la caída de los contagios registrados en un mes, al bajar de los 60.000 diarios a unos 11.000 ahora, si bien se ha reducido también en un tercio el número de tests realizados.