HomeLocalesJacksonvilleTurismo local cae después de dos años excepcionales

Turismo local cae después de dos años excepcionales

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

(Foto crédito: Visit Jacksonville)

El número de turistas que visitan el condado de Duval cayó casi un 10% en el segundo trimestre de este año, según Visit Jacksonville, la agencia de turismo de la ciudad, al explicar que los últimos dos años trajeron un turismo anormalmente alto después de los cierres de la pandemia..

De abril a junio de este año, el condado de Duval registró 5.827.813 visitantes estimados, un 9,8% menos que los 6.467.584 del mismo período del año pasado. Pero para todo 2023, el número de visitantes es consistente con los años anteriores a la pandemia: 13.804.094 este año, 23.025.527 en 2018 y 22.998.898 en 2019, dijo Visit Jacksonville.

Además, los datos hoteleros indican que la industria está saludable. La tarifa diaria promedio por habitación es $22 más alta que en 2018, y los ingresos por habitaciones este año totalizan $342 millones, en comparación con $472 millones para todo 2018, dice Visit Jacksonville.

MOTOR ECONÓMICO

Visit Jacksonville dijo que el turismo aporta 3.800 millones de dólares a la economía local anualmente, o 10,4 millones de dólares al día. Más de 50.000 personas trabajan en la industria del turismo.

El condado de Nassau ha visto resultados similares a los de Duval. El Consejo de Desarrollo Turístico de la Isla Amelia dijo que el número total de visitantes entre abril y junio de este año fue de 233.300, frente al 1,3% del mismo período del año pasado.

Florida en su conjunto atrajo aproximadamente 33 millones de visitantes entre abril y junio de este año, una cifra inferior a los 33,4 millones durante el mismo período en 2022. Visit Florida indicó que el estado enfrentó una mayor competencia de otros a nivel nacional y de países que tuvieron COVID-19 por más tiempo. 

SIGUEN ADELANTE

Los funcionarios de turismo estatales y locales restan importancia al efecto de los grupos que desalentaron los viajes a Florida debido a políticas relacionadas con los residentes inmigrantes y LGBTQ.

Los funcionarios de Visit Jacksonville dijeron que no tienen conocimiento de ninguna empresa que cancele viajes debido a estos avisos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories