Raphael Cosme | [email protected]
Foto crédito: Raphael Cosme III
Durante el mes de mayo, la Oficina de Convenciones y Visitantes de St. Augustine, Ponte Vedra & The Beaches (VCB) llevó a cabo la “Celebración del estado de la Industria Turística 2024”, donde los dueños de hoteles, restaurantes, atracciones y empresas de servicios turísticos, escucharon el informe anual.
“Estamos agradecidos de compartir la contínuo éxito del turismo en la costa histórica de Florida en 2023. La comunidad trabajó incansablemente para redefinir la experiencia del visitante, presentando más ofertas que resonaron con el cambio de necesidades de nuestros huéspedes, fomentando la creatividad y adoptando un espíritu de adaptabilidad”, dijo Susan Phillips, directora ejecutiva de VCB, durante el evento realizado en el centro de convenciones del World Golf Village Renaissance St. Augustine Resort.
ESTADÍSTICAS
Según la oficina de VCB el informe, que cubre el Condado de St. Johns/St. Augustine, reflejó un impacto total de 3.8 billones de dólares (un aumento del 58,3 % con respecto a 2017). En un año, los visitantes gastaron 2.5 billones de dólares (un aumento del 47,1 % con respecto a 2017) desde julio de 2021 hasta junio de 2022.
El gasto de los visitantes creó 32.400 puestos de trabajo que representan $854.2 millones en nóminas turísticas directas.
IMPORTANCIA
Además, el informe destacó que el turismo en el condado de St. Johns/ St Augustine impactó a la comunidad local proporcionando un mayor número de empleos en el sector privado. Los empleados utilizaron sus salarios para comprar bienes y servicios, incluyendo vivienda, transporte, alimentación, vestimenta, atención médica y entretenimiento.
El dinero gastado por turistas en impuestos pagados sobre ventas, servicios, gastronomía, eventos especiales, alojamiento y combustible, proporcionaron un fuerte impacto económico en el área, convirtiéndose en uno de los mejores destinos para los visitantes.