Turismo de Puerto Rico arranca plan para incentivar la economía local en Navidad

0
32
189289

PUERTO RICO TURISMO

San Juan, 27 dic (EFE News).- La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció este viernes que puso en marcha un plan de promoción y mercadeo con ofertas y paquetes especiales para el turista local para incentivar la economía en la época navideña que propone generar sobre 19 millones de dólares en ingresos hoteleros.

“Los esfuerzos de promoción y mercadeo que estamos ejecutando en la Compañía de Turismo de Puerto Rico durante la temporada navideña buscan mostrar a los residentes de Puerto Rico que nuestro destino es uno completo con precios accesibles para todos los presupuestos”, dijo la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, en un comunicado.

Campos explicó que la CTPR ha colaborado con socios de la industria, creando paquetes atractivos los cuales, estiman que generarán sobre 19 millones de dólares en ingresos hoteleros y alrededor de 1,8 millones en impuestos de habitación o “room tax”.

Además de esto, la CTPR proyecta que estos esfuerzos crearán un aumento de alrededor de 9% en los registros de residentes en hoteles en comparación con el mismo período del año anterior además de generar ingresos adicionales para tour operadores, facilidades turísticas, restaurantes y otros negocios aledaños a hospederías.

Campos agregó que como parte de la iniciativa “¡Estas Navidades la Trulla se Queda Aquí!, se llevarán trullas navideñas a 10 hospederías endosadas alrededor de la isla durante los días festivos.

Estas parrandas son parte de la iniciativa de promoción creada bajo la marca oficial de turismo interno “Voy Turisteando”, dijo Campos.

Las ofertas y paquetes, disponibles exclusivamente para el mercado local, tienen como fin aumentar los registros hoteleros durante esta época navideña.

Las trullas navideñas arrancaron el jueves en la zona Porta Atlántico y Porta del Sol, y proseguirán hoy en el área metropolitana, visitando el Hyatt Place San Juan/City Center, el Hotel Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort y el DoubleTree by Hilton San Juan.

Asimismo, las trullas continuarán el día 30 en Casa Flamboyant Bed and Breakfast, en Naguabo, y culminarán el 3 de enero visitando el Hotel Holiday Inn Ponc, el Hilton Ponce Golf Camp Casino Resort y A 2 Tiempos Bed and Breakfast, en San Germán.

Leave a Reply