HomeDeportesTsitsipas se despide; Medvedev, Zverev, Sakkari y Gauff arrancan con buen pie

Tsitsipas se despide; Medvedev, Zverev, Sakkari y Gauff arrancan con buen pie

Date:

Historias Relacionadas

Una reunión entre Biden y Petro es una posibilidad “muy lógica”, dice EE.UU.

Washington, 28 mar (EFE).- Una reunión entre el presidente...

Las termitas subterráneas asiáticas se expanden al oeste de Florida

Miami, 28 mar (EFE).- La termita subterránea asiática, una...

AI: Fatal incendio en norte de México es resultado de políticas inhumanas

Ciudad de México, 28 mar (EFE).- El incendio fatal...

Washington acogerá una exposición sobre la guerra Hispanoamericana de 1898

Washington, 28 mar (EFE).- La Galería Nacional de Retratos...

Urgen a Legislatura de Nevada a ampliar cobertura de salud a indocumentados

Los Ángeles, 28 mar (EFE).- Inmigrantes indocumentados y activistas...

Redacción Deportes (EE.UU.), 10 mar (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas se despidió este viernes del torneo de Indian Wells al caer en su debut contra el australiano Jordan Thompson, en una jornada en la que el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, en el circuito masculino, y la griega María Sakkari y la estadounidense Coco Gauff, arrancaron con buen pie.

Thompson, número 87 del ránking mundial, fulminó a Tsitsipas, número tres del mundo, al imponerse por 7-6(0), 4-6 y 7-6(5) y logró la segunda victoria de su carrera contra rivales que forman parte de los mejores diez del ránking.

El australiano llevaba once derrotas seguidas ante rivales del ‘top-10’ mundial, pero volvió a mostrar un gran nivel de tenis tras superar al francés Gael Monfils en la primera ronda.

No faltaron sorpresas y también quedó eliminado del torneo el canadiense Denis Shapovalov, que no pudo con el francés Ugo Humbert (7-5 y 6-4).

Buen debut para Daniil Medvedev, número seis del mundo, que ganó por 6-3 y 6-4 a Brandon Nakashima y se citó con el bielorruso Ilya Ivashka en la tercera ronda.

El ruso, reciente campeón en Dubai, en un torneo en el que cortó la racha de veinte victorias consecutivas del serbio Novak Djokovic, lleva quince triunfos al hilo.

GRAN JORNADA PARA EL TENIS CHILENO

Fue un gran día para el tenis chileno en el desierto californiano. Cristian Garín ganó con autoridad al japonés Yoshihito Nishioka y se clasificó para la tercera ronda, en la que se enfrentará al noruego Casper Ruud, tercer favorito, verdugo del argentino Diego Schwartzman.

Garín, número 97 del ránking mundial y procedente de las clasificaciones, superó a Nishioka, número 34 del mundo, por 6-4 y 6-0 en una hora y cinco minutos de partido. El chileno, de 26 años, llegaba a la segunda ronda tras imponerse en dos sets al colombiano Daniel Galán.

Además, Alejandro Tabilo ganó una batalla de dos horas y quince en dos desempates contra Maxime Cressy, por 7-6(3) y 7-6(13) y se enfrentará en la tercera ronda al australiano Jordan Thompson, quien dio la sorpresa al eliminar a Tsitsipas.

DAVIDOVICH AVANZA, BAUTISTA Y BUCSA SE DESPIDEN

El español Alejandro Davidovich Fokina avanzó a la tercera ronda, en una jornada en la que sus compatriotas Roberto Bautista, en el circuito ATP, y Cristina Bucsa, en el WTA, se despidieron a las primeras de cambio.

Davidovich, número 28 del ránking mundial, no dio opción al chino Yibing Wu y se impuso por 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos de partido.

El jugador español se verá las caras con el ruso Karen Khachanov, número trece del mundo y semifinalista en el último Abierto de Estados Unidos, que ganó por un doble 6-3 al alemán Oscar Otte.

Bautista perdió por 7-6(5) y 6-2 en una hora y 45 minutos ante un Ruusuvuori que será rival del australiano Jordan Thompson en la tercera ronda, después de que este diera la campanada al imponerse al griego Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, Bucsa no pudo contra Coco Gauff, sexta favorita en el circuito femenino, al perder por 6-2 y 6-3 en una hora y 17 minutos.

También avanzó María Sakkari, que remontó para ganar 2-6, 6-4 y 6-0 a Shelby Rogers.

LA HORA DE ALCARAZ Y BADOSA

Carlos Alcaraz, primer favorito en el desierto californiano, se estrenará este sábado contra el australiano Thanasi Kokkinakis en el partido que cierra el programa de la central.

Este sábado también marcará el estreno de la española Paula Badosa, campeona en Indian Wells en 2021, que jugará un derbi contra Nuria Párrizas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories