HomeDeportesTsitsipas no da opción a Schwartzman

Tsitsipas no da opción a Schwartzman

Date:

Historias Relacionadas

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, número 7 del ránking ATP, no dio opción este jueves al argentino Diego Schwartzman y le eliminó en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas devuelve una pelota contra el argentino Diego Schwartzman, durante un partido por la tercera ronda del Masters de Cincinnati en el Lindner Family Tennis Center de Mason, Ohio (EE.UU), este 18 de agosto de 2022. EFE/ Mark Lyons

Tsitsipas, campeón este año en Montecarlo y Mallorca, revalidó la victoria que había conseguido este mismo año en el Principado de Mónaco camino del título y tumbó a Schwartzman por primera vez en superficie rápida, al imponerse por un doble 6-3.

El tenista argentino Diego Schwartzman devuelve una pelota contra el griego Stefanos Tsitsipas, durante un partido por la tercera ronda del Masters de Cincinnati en el Lindner Family Tennis Center de Mason, Ohio (EE.UU),este 18 de agosto de 2022. EFE/ Mark Lyons

El argentino, de 30 años, había ganado a Tsitsipas en la ATP Cup de Australia este año y en Amberes 2017, pero esta vez el griego pisó el acelerador desde el primer momento.

Se escapó rápidamente 4-0 y, con dos roturas, se abrió el camino hacia un cómodo 6-3. En la segunda manga, logró las roturas decisivas en el tercer y séptimo juego y blindó su billete para los cuartos de final con un nuevo 6-3.

Se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo entre los estadounidenses Sebastian Korda y John Isner.

En el cuadro masculino, el ruso Daniil Medvedev, número 1 del ránking mundial, se impuso por un doble 7-5 al canadiense Denis Shapovalov (n.21) y se citó con el estadounidense Taylor Fritz, undécimo favorito, en los cuartos de final.

El estadounidense, campeón este año en Indian Wells, venció por 6-7(4), 6-2 y 7-5 al ruso Andrey Rublev, que fue finalista en Cincinnati el año pasado.

El torneo perdió este miércoles al español Rafa Nadal, quien regresó tras casi un mes y medio de baja por una lesión en los abdominales y cayó ante el croata Borna Coric.

Su derrota garantizó a Medvedev llegar al Abierto de Estados Unidos como número 1 del mudo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories