HomeinternacionalesTrumpista Kari Lake analiza demanda tras perder gobernación en Arizona

Trumpista Kari Lake analiza demanda tras perder gobernación en Arizona

Date:

Historias Relacionadas

Tucson (AZ), 17 nov (EFE). – La candidata republicana a la gobernación de Arizona, Kari Lake, que fue derrotada en las urnas el pasado 8 de noviembre por la demócrata Katie Hobbs, señaló que “sigue en la lucha” y analiza emprender un proceso legal.

La republicana, que contó con el apoyo del experesidente Donald Trump y cuya campaña se basó en la negación de los resultados electorales en los que ganó el presidente de EE.UU., Joe Biden, envió hoy un mensaje a sus seguidores en las redes sociales asegurando que trabaja con un equipo legal analizando sus “opciones”.

Lake, quien durante la contienda que acaparó la atención a nivel nacional y se ganó el sobre nombre de “La Trump con vestido”, se niega aceptar su derrota en las urnas.

“Todavía estoy en la lucha contigo”, dijo la expresentadora de televisión en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La republicana señala que los pasados dos años ella ha sonado la alarma sobre un sistema electoral que no funciona en Arizona y que la semana pasada se confirmaron esas denuncias.

“El zorro estaba cuidando el gallinero y por eso, los votantes se han visto privados de sus derechos”, aseguró Lake.

La republicana se refiere a que Hobbs se negó a retirarse de su cargo como actual secretaria de Estado, a cargo de las elecciones, mientras al mismo tiempo se postulaba para gobernadora.

Después de varios días de conteo de votos y en una cerrada contienda, con una diferencia de menos de 20.000 votos entre ambas contrincantes, varios medios nacionales proyectaron ya como ganadora a Hobbs.

En el video de hoy Lake resalta problemas que surgieron durante las pasadas elecciones de medio término, donde centros electorales reportaron fallas técnicas en máquinas de tabulación y las impresoras en el condado de Maricopa, donde vota el 60 % de los electores del estado.

“Nuestros funcionarios electorales nos fallaron miserablemente”, afirmó Lake, quien corrió una campaña basada en la teoría conspirativa de “la gran mentira” promovida por Trump (2017-2021) sobre fraude electoral.

La aspirante republicana aseguró que ya se encuentra trabajando con el más “brillante” equipo legal recopilando evidencia e información.

Lake se unión a una larga lista de candidatos apoyados por Trump que perdieron durante los pasados comicios poniendo en duda el poder político, quien esta semana anuncio su postulación para la Presidencia en 2024.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories