HomeEnterateTrump ve posible "salvar" TikTok en EEUU pero cree que necesitará la...

Trump ve posible “salvar” TikTok en EEUU pero cree que necesitará la aprobación de China

Date:

Historias Relacionadas

Productores de sur de México apuestan por cultivo de la pitahaya para arraigar a juventud

Oaxaca (México), 2 ago (EFE).- Agricultores de San Francisco...

El legendario Evander Holyfield y otras figuras del boxeo animan velada en Caracas

Caracas, 1 ago (EFE).- El legendario boxeador estadounidense Evander...

Canadá dice que seguirá negociando con EE.UU. hasta alcanzar un acuerdo comercial justo

Toronto (Canadá), 1 ago (EFE).- Canadá afirmó este viernes...

Ruta cultural y gastronómica transforma el malecón de Río de Janeiro en vitrina de Brasil

Río de Janeiro, 1 ago (EFE).- Una experiencia multisensorial...

Washington, 28 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este miércoles posible “salvar” la presencia de TikTok en Estados Unidos, pero estimó que para hacerlo de forma adecuada se necesitará la aprobación de China.

“Para hacerlo bien probablemente necesitemos la aprobación de China. China nunca es fácil, pero creo que sí, que podremos salvar TikTok. Me gustaría salvar TikTok. O sea, TikTok me trató muy bien. Gané a los jóvenes por un 37 %”, dijo en un acto en la Casa Blanca.

La Administración republicana ha exigido a TikTok desligarse de su matriz, la china ByteDance, para poder operar en territorio estadounidense.

“Tengo un punto débil por TikTok. Sé que no debería”, añadió Trump insistiendo en que esa aplicación contribuyó a su triunfo en las elecciones del pasado noviembre al impulsar su aprobación entre la gente joven.

El pasado 4 de abril el presidente concedió un plazo adicional de 75 días a TikTok para que lleguara a un acuerdo con empresas estadounidenses que le permita desvincularse de ByteDance.

El anterior Congreso, bajo el mandato del exmandatario demócrata Joe Biden (2021-2025), aprobó una ley que obligaba a TikTok a encontrar un inversor de un país que no fuera considerado un “adversario” antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.

Al no llegar a ningún acuerdo, la aplicación dejó de funcionar durante unas horas en Estados Unidos hasta que el republicano, en su primer día de regreso a la Casa Blanca, firmó una orden ejecutiva que otorgaba una primera prórroga de 75 días, que después amplió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories