HomeinternacionalesTrump supera a Biden en las encuestas de varios estados clave a...

Trump supera a Biden en las encuestas de varios estados clave a un año de las elecciones

Date:

Historias Relacionadas

Biden celebra el aterrizaje en la Luna del módulo Odiseo

Washington, 24 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

“Al partido de Trump le importan un comino los latinos”, dice la campaña de Biden

Washington, 24 feb (EFE).- La campaña electoral del presidente...

Los Bucks se reivindican con un triunfo de prestigio en la cancha de los Wolves

Nueva York, 23 feb (EFE).- Los Milwaukee Bucks firmaron...

Nueva York, 5 nov (EFE).- El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) supera al actual mandatario, el demócrata Joe Biden, en las encuestas de varios estados clave a un año de las elecciones en Estados Unidos, según indicó este domingo The New York Times.

Las encuestas del diario y Siena Poll muestran que Trump, el favorito de su partido, lleva ventaja a Biden en Nevada, Georgia, Arizona, Michigan y Pensilvania, y Biden se impone por poco en Wisconsin; todos ellos son estados “bisagra” en los que venció el demócrata en las últimas elecciones.

Trump supera por entre tres y diez puntos a Biden en los cinco primeros estados mientras que Biden supera por dos a Trump en el último, de acuerdo con los datos.

Aunque falta un año para las elecciones y puede haber acontecimientos que cambien las tornas, esos sondeos reflejan las dudas de los votantes con respecto a Biden, sobre todo por su avanzada edad y por la insatisfacción con su gestión de la economía.

Del otro lado, también ponen de relieve cómo el complicado futuro judicial de Trump, que está inmerso en un juicio civil y después afronta cuatro juicios penales, parece no hacer mella en su popularidad.

Las encuestas se realizaron por teléfono con operadores en vivo a 3.662 votantes registrados entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.

El próximo 15 de enero los republicanos en Iowa y el 3 de febrero los demócratas en Carolina del Sur inician los procesos de primarias que sucederán en los 50 estados.

Supondrán el pistoletazo de salida para una serie de caucus y primarias con fechas clave como el 5 de marzo, el supermartes, hasta que el 15 de julio el Partido Republicano celebre su convención para oficializar al candidato. El 19 de agosto los demócratas harán lo propio.

Trump deberá vencer a figuras como Ron DeSantis, Nikki Haley, Vivek Ramaswamy o Chris Christie, quienes de momento no han logrado hacerle sombra ni se le acercan en las encuestas.

En Estados Unidos no hay ninguna legislación que le impida concurrir a las elecciones, incluso si es declarado culpable, ni tampoco ser candidato presidencial desde la cárcel.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories