HomeinternacionalesTrump sostiene que "no puede tener un juicio justo" en Nueva York

Trump sostiene que “no puede tener un juicio justo” en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Édgar Bárcenas: “No estuvimos preparados a la intensidad que puso Uruguay”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El centrocampista panameño Édgar...

Maxi Araujo: “Es mejor corregir ganando”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El uruguayo Ronald Araújo...

Darwin Núñez: “Debemos aprender de los errores”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El delantero Darwin Núñez,...

Federico Valverde: “Nos costó mucho”

Miami, 23 jun (EFE).- El centrocampista del Real Madrid...

Burrow y Jefferson, estrellas de la NFL, desfilan en cierre de Semana de la Moda

Redacción Deportes, 23 jun (EFE).- Joe Burrow y Justin...

Nueva York, 30 mar (EFE).- El expresidente Donald Trump dijo hoy que no puede tener un juicio justo en Nueva York, horas después de que se conociera su imputación por el pago irregular a una actriz porno en 2016 de 130.000 dólares.

En su red Truth Social, Trump, que previamente había cargado contra el Partido Demócrata y contra el presidente Joe Biden, atacó a la imparcialidad del tribunal neoyorquino que lo tiene que juzgar.

“Solo han traído esta acusación falsa, corrupta y desgraciada contra mi porque yo estoy con el Pueblo Americano -escribió-, ¡y saben que no puedo tener un juicio justo en Nueva York”, escribió.

Poco antes, Alvin Bragg, el fiscal que formalizará los cargos tras haber escuchado al gran jurado -que es el que decidió la imputación del expresidente- había dicho en un breve comunicado que ya estaba negociando con el abogado de Trump “su entrega” para que le sean leídos los cargos.

Además de esa declaración, Trump ha posteado en su cuenta de Truth las palabras de varios aliados republicanos que han protestado con vehemencia contra la imputación, además de una caricatura donde se le ve a él mismo sosteniendo una pizarra, al estilo de los acusados en una comisaría, en la que se lee: “Donald Trump 2024, sigue siendo la amenaza número 1 al sistema”.

No está claro cómo hará el fiscal Bragg para hacer a Trump desplazarse a Nueva York, pues además el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, ha dicho que su gobierno no atenderá una petición de extradición de Trump si se produjera.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories