HomeinternacionalesTrump se reúne con bodegueros latinos de Nueva York al salir del...

Trump se reúne con bodegueros latinos de Nueva York al salir del tribunal

Date:

Historias Relacionadas

El desafío de Doncic, la obsesión de los Celtics

Chicago (EE.UU.), 20 may (EFE).- Dallas Mavericks-Minnesota Timberwolves y...

Nueva York, 16 abe (EFE).- El expresidente Donald Trump (2017-2021) salió este martes del tribunal de Nueva York y se reunió con un grupo de bodegueros (dueños de tiendas de barrio), en su mayoría latinos, afectados por una ola de robos y violencia que ha costado la vida a trabajadores y clientes.

Tras la segunda jornada de selección del jurado para su juicio penal, Trump se dirigió a Harlem, continuando con su campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre, y visitó la bodega Blue Moon, donde en 2022 el empleado dominicano José Alba apuñaló y mató a un hombre durante un aparente intento de asalto.

Alba, que no estuvo hoy para recibir a Trump, fue acusado de asesinato, lo que causó indignación entre los bodegueros y otros sectores, que, como él, argumentaban que actuó en defensa propia.

Los cargos contra el trabajador, que pasó seis días en la cárcel de Rikers, fueron desestimados poco después por la Fiscalía de Manhattan tras finalizar una investigación.

Trump, candidato republicano no oficial para las presidenciales, fue recibido por un nutrido grupo que le esperó exclamando “Amamos a Trump”, una expresión de afecto que le hizo voltearse y alzar el puño cerrado en señal de victoria mientras hablaba con la prensa.

El exmandatario fue recibido por el presidente de la Asociación de Bodegas y Pequeños Negocios, el dominicano Francisco Marte, quien dijo apreciar la visita en un comunicado en el que criticó que los legisladores estatales de Nueva York se niegan a endurecer el castigo a los ladrones reincidentes.

La ola de violencia en las bodegas (tiendas de barrio), en su mayoría propiedad de dominicanos, ha llegado a un punto en que un grupo de estos pequeños comerciantes decidió hacerse con armas de fuego y entrenarse en su uso para defenderse de los delincuentes.

“Las bodegas son un salvavidas para las comunidades desatendidas, y el presidente Trump cree que sólo deshaciendo las políticas blandas contra el crimen del Partido Demócrata se podrá restablecer plenamente la ley y el orden en todos los distritos de la ciudad de Nueva York”, indicó la campaña del republicano en un comunicado.

Destacó además que las bodegas, descritas como “el corazón de la comunidad” porque son un lugar de socialización para los vecinos, han ayudado a cientos de inmigrantes y sus familias a convertirse en propietarios de negocios y alcanzar el sueño americano.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories