HomeEnterateTrump se niega a hablar sobre la prohibición de compra de tierras...

Trump se niega a hablar sobre la prohibición de compra de tierras a ciudadanos chinos

Date:

Historias Relacionadas

Hallan más de 23 millones en metanfetamina en cargamento de papaya proveniente de México

Washington, 9 jul (EFE).- Autoridades fronterizas hallaron una carga...

Fabián Ruiz: “Podemos conseguir algo histórico”

East Rutherford (EE.UU.), 9 jul (EFE).- Fabián Ruiz, centrocampista...

153 segundos fatídicos, dos regalos y la falta de reacción

Redacción deportes, 9 jul (EFE).- Dos errores groseros en...

Washington, 9 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se negó este miércoles a hablar sobre el plan de su gobierno para prohibir la venta de tierras agrícolas en todo el país a compradores vinculados a China y otros considerados adversarios extranjeros, que supongan amenazas a la seguridad nacional y alimentaria.

“Tengo una muy buena relación con el presidente Xi (Jinping, de China). Vamos a ver, y me van a hacer una recomendación (sobre la prohibición)… así que no voy a entrar en eso ahora”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca ante preguntas sobre las medidas anunciadas este martes.

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) informó que ya no permitirá que ciudadanos chinos ni extranjeros de ciertas nacionalidades adquieran tierras agrícolas en el país como parte del nuevo pilar del gobierno ‘Make Agriculture Great Again’.

El USDA explicó en un comunicado que el plan ha incluido a la agricultura estadounidense como “un elemento clave” de la seguridad nacional de EE.UU. por lo que, junto a los departamentos de Defensa, Seguridad Nacional y Justicia, estará trabajando de manera coordinada.

La Administración citó la acusación federal hecha el mes pasado a ciudadanos extranjeros, incluido un miembro del Partido Comunista Chino, de introducir de contrabando a Estados Unidos un hongo nocivo, que, según el Gobierno de Trump, podría convertirse en “una posible arma de agroterrorismo”.

La secretaria de USDA, Brooke Rollins, defendió el plan al asegurar que la medida da prioridad a los agricultores estadounidenses y sus familias, y corrige las vulnerabilidades en la cadena de suministro agrícola y alimentaria del país.

Por su parte, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, advirtió de que la propiedad extranjera de tierras cerca de bases estratégicas e instalaciones militares estadounidenses “representa una grave amenaza” para la seguridad nacional.

Aunque Trump no quiso referirse a la nueva iniciativa, sí subrayó que China “ahora está pagando muchos aranceles” a Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories