HomeinternacionalesTrump se mofa de DeSantis previo a un mitin en Florida junto...

Trump se mofa de DeSantis previo a un mitin en Florida junto a Marco Rubio

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 6 nov (EFE).- El expresidente Donald Trump asestó un ligero golpe al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien llamó “Ron DeSanctimonious” durante el mitin que ofreció la noche del sábado en Pensilvania, previo al acto de campaña que encabezará hoy en Miami junto al senador Marco Rubio y en el que el gobernador brillará por su ausencia.

“Estamos ganando a lo grande en el Partido Republicano para la nominación como nadie lo había visto antes”, dijo Trump, quien lleva meses aludiendo a la posibilidad de presentarse en las elecciones presidenciales de 2024, y de hecho algunos medios apuntan que podría hacer un anuncio formal el próximo 14 de noviembre.

“Trump con un 71 %, Ron DeSanctimonious con un 10 %”, añadió el expresidente ante sus fieles cuando repasó los índices de aprobación entre hipotéticos contendientes para la nominación del partido en 2024 durante el mitin en Pensilvania, estado clave que puede determinar en las elecciones de medio término del martes próximo qué partido controlará el Senado en los próximos dos años.

Algunos medios estadounidenses se han hecho eco de esa puya que parece reflejar una creciente tensión entre Trump y DeSantis, quien fuera ahijado político del expresidente y que este domingo realizará sus propios mítines como parte de su campaña para la reelección a la Gobernación de Florida, en la que, según los sondeos, se impondrá de forma clara a su rival, el demócrata Charlie Crist.

De esta manera, DeSantis no compartirá estrado con Trump ni con el senador por Florida Marco Rubio, quien con la bendición del exmandatario busca asegurar su reelección con el mitin que ambos encabezarán esta noche en un recinto ferial del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida.

La participación de Rubio en este evento junto a Trump ofrece una imagen diametralmente opuesta a la relación que ambos mantuvieron cuando competían por la nominación republicana para las elecciones de 2016, marcada por los ataques mutuos y en la que el senador de origen cubano calificó al magnate de “amenaza” para el partido y el país.

Un anuncio publicitario del equipo de campaña de su rival en la actual contienda electoral, la demócrata Val Demings, que se emitirá en el canal de cable Fox News, de línea conservadora, a la misma hora que el acto de campaña en Miami, recuerda los momentos en los que el entonces aspirante republicano Trump llamaba a Rubio “Little Marco (Pequeño Marco)”.

“Mira, es el republicano más popular y conocido de Estados Unidos. No conozco a nadie que encienda más a nuestros votantes para salir (a votar) que él”, reconoció en estos días el senador a Fox News, tras recordar que Trump además es residente, y por tanto votante, en Florida.

El año pasado, el expresidente hizo público su respaldo a la reelección de Rubio en la Cámara alta, donde ocupa un escaño desde el año 2011.

Al acto a celebrarse esta tarde en el Centro de Exposiciones y Ferias del Condado de Miami-Dade acudirá el otro senador por Florida, Rick Scott, quien no tiene que participar en las elecciones del martes, así como el presidente del Partido Republicano, el senador Joe Gruters.

A ellos se sumarán legisladores como Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez, Vern Buchanan y Matt Gaetz, entre otros congresistas republicanos por Florida que buscan renovar sus mandatos este martes y que son conscientes de lo que supone una “bendición” de Trump dentro del electorado de su partido.

Trump venció en Florida en las pasadas elecciones de medio término del año 2018, y repitió victoria en este estado en las presidenciales de 2020, en las que finalmente cayó derrotado por el actual presidente de EEUU, el demócrata Joe Biden.

No obstante, en esas contiendas Trump no pudo cantar victoria en el condado de Miami-Dade, bastión demócrata en las últimas dos décadas y que, sin embargo, podría caer este año ante la anunciada “marea roja”, en alusión al color tradicional del Partido Republicano, a juzgar por la participación de votantes de este partido en el periodo de voto anticipado y por correo.

Trump y Rubio buscan apuntalar este vaticinio con el mitin de hoy, día en que DeSantis encabezará los suyos en Sarasota y Fort Myers, en la otra costa floridana.

El lunes, en su último día de campaña, DeSantis tiene previstos actos en los condados de Palm Beach, donde Trump ha establecido su residencia, y Miami-Dade.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories