Miami (EE.UU.), 29 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, regresó este martes a la Casa Blanca tras su viaje a Escocia, que estuvo marcado por el anuncio de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y reuniones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Keir Starmer.
El Air Force 1 en el que viajaba a bordo Trump aterrizó en Washington D.C. a las 19:00 hora local (23:00 GMT), tras lo que el mandatario puso rumbo hacia la Casa Blanca en helicóptero.
La que se suponía que era una visita privada de cuatro días del mandatario estadounidense a Escocia acabó tornándose en un viaje de marcado carácter oficial, dada la intensa agenda de Trump que estuvo repleta de reuniones con otros mandatarios.
El presidente estadounidense, que permaneció alojado en dos ‘resorts’ que posee en Escocia, se reunió el pasado domingo con Von der Leyen, tras lo que ambas partes anunciaron un acuerdo arancelario que pretende frenar la guerra comercial entre ambas potencias económicas.
Un día después, Trump mantuvo un encuentro con Starmer, con quien conversó sobre comercio y la guerra en Gaza.
Durante esta corta visita a las islas británicas, Trump también redujo el plazo de 50 días que había concedido a Rusia para alcanzar un alto el fuego con Ucrania, si quería evitar un aumento de aranceles.
En este sentido, el presidente estadounidense dijo hoy a los medios a bordo del Air Force One que su homólogo ruso, Vladímir Putin, tenía desde hoy un plazo de diez días para firmar dicha tregua.
Además de sus encuentros con von der Leyen y Starmer, Trump se entrevistó este martes antes de su partida con el ministro principal de Escocia, John Swinney, quien le pidió eximir de aranceles al whisky que Estados Unidos importa del Reino Unido.