HomeEstados UnidosTrump recurre la orden judicial que establecía supervisión a su empresa

Trump recurre la orden judicial que establecía supervisión a su empresa

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

Nueva York, 7 nov (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump recurrió este lunes la orden emitida el pasado jueves por un juez que imponía un supervisión independiente a su empresa, la Organización Trump, de cara a un juicio civil por fraude impulsado por la fiscal del estado, Letitia James.

Los abogados de Trump y de sus tres hijos mayores, que también están acusados en el caso, han pedido a una corte de apelaciones revisar la orden del juez Arthur Engoron, que imponía un supervisor a la empresa para controlar sus declaraciones financieras y restringía sus transacciones.

James denunció en septiembre a la Organización Trump, a Trump y a sus tres hijos por supuestamente obtener de forma fraudulenta préstamos y beneficios de seguros, así como pagar impuestos más bajos, por lo que reclama una indemnización de 250 millones de dólares.

Poco después, la fiscal alegó que Trump y su empresa estaban realizando movimientos “para evadir responsabilidades” y pidió al juez Engoron tomar medidas para que impidiera “más fraude”, por lo que celebró su decisión como una victoria temprana en el proceso.

La orden del juez pedía a las partes, acusación y defensa, proponer varios candidatos a supervisor antes del 10 de noviembre, y convocaba una audiencia preliminar del proceso el próximo 22 de noviembre.

El expresidente, que tiene otro frente judicial abierto en Nueva York por supuesto fraude en su empresa, ha acusado a la fiscal de estar motivada políticamente y también ha arremetido contra el magistrado, acusándole de imponer una “toma de poder comunista” en su negocio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories