Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene plena confianza en su jefe de gabinete y no piensa despedirlo por su gestión del escándalo de Rob Porter, un alto funcionario acusado de maltratar a sus exmujeres, según dijeron dos asesores del mandatario.

En una entrevista en la cadena Fox, el director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró que Trump “absolutamente” no está hablando con sus asesores sobre la posibilidad de despedir a Kelly, un general que lleva poco más de seis meses como jefe de gabinete.

Durante esta última semana, Kelly se ha visto salpicado por la polémica que provocó la renuncia de Rob Porter, el secretario de personal de la Casa Blanca, que fue acusado por sus dos exesposas de maltratarlas física y psicológicamente hace años y cuya situación conocía Kelly.

En una entrevista con la cadena ABC, Kellyanne Conway, una de las asesoras más cercanas a Trump, aseguró que el mandatario tiene “plena confianza” en su jefe de gabinete.

La asesora, además, aseguró que Trump también confía plenamente en Hope Hicks, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, actual pareja de Porter y que, según varios medios, ayudó a redactar la reacción inicial de Kelly, en la que éste elogiaba y defendía a su subordinado.

Leave a Reply