Washington, 8 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes no sentirse amenazado por el partido político anunciado por su otrora aliado Elon Musk y consideró de hecho que podría serle beneficioso.
“Creo que nos ayudará. Los terceros partidos siempre me han venido bien. No sé si a los republicanos, pero sí a mí”, dijo en una reunión de gabinete, la sexta desde que inició su segundo mandato el pasado 20 de enero.
El magnate sudafricano, dueño de X, esgrimió su ambición política este pasado fin de semana con el anuncio de esa nueva formación bautizada America Party.
Busca ser una tercera opción frente al bipartidismo en Estados Unidos, en manos de los demócratas y de los republicanos, y ha despertado ya el interés de empresarios como Mark Cuban, el financiero Anthony Scaramucci y el inversor tecnológico Tyler Palmer.
Cuando el empresario lo hizo público este pasado sábado, apuntó que lo hacía para “devolver su libertad a Estados Unidos”.
Un día después, Trump llamó “tren descarrilado” a Musk y anticipó el fracaso de su proyecto.
“Me entristece ver a Elon Musk perder el rumbo por completo, esencialmente convirtiéndose en un TREN DESCARRILADO en las últimas cinco semanas”, dijo de él en su red social, Truth Social, donde en ese momento opinó que un tercer partido nunca ha prosperado en Estados Unidos porque, a su juicio, el sistema “no parece diseñado para ellos”.