Washington, DC.- El presidente Donald Trump afirmó  que si no se producen separaciones de familias de inmigrantes en la frontera, “mucha más gente” llegará al país.

“Sin embargo, si no separas, MUCHA más gente vendrá. ¡Los traficantes de personas utilizan a los niños!”, aseveró el mandatario sobre la polémica medida que aplicó su Administración desde el pasado abril y que en junio se vio obligado a finalizar debido a las críticas.

En este sentido, Trump volvió a alegar que durante la Administración de su predecesor, Barack Obama (2009-2017), existía una política de “Separación de Niños en la Frontera”.

La separación de familias es fruto de la política de “tolerancia cero” que comenzó a implementar oficialmente en abril el Ejecutivo y que lleva a procesar criminalmente a los adultos que llegan irregularmente al país, lo que originó la separación de los niños.

Actualmente, en Estados Unidos los niños no pueden ser privados de libertad durante más de 20 días, pero el Gobierno de Trump ha pedido a la Justicia que amplíe ese límite, lo que ha generado una batalla legal al respecto.

SHARE

Leave a Reply