HomeinternacionalesTrump gana en los caucus de Misuri, Míchigan e Idaho y se...

Trump gana en los caucus de Misuri, Míchigan e Idaho y se acerca a la candidatura

Date:

Historias Relacionadas

Los Warriors se asoman al final de su dinastía

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Stephen Curry, el...

La opositora Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

Guadalajara (México), 16 abr (EFE).- La candidata presidencial de...

118-94. Los Kings entierran a los Warriors y tendrán una vida extra en Nueva Orleans

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Los Sacramento Kings...

Washington, 2 mar (EFE).- Minutos después de asegurar que lo hacía a propósito, el expresidente Donald Trump, quien ataca constantemente los despistes del presidente Joe Biden, volvió a confundirlo este sábado con Barack Obama en un mitin.

El expresidente estadounidense Donald Trump habla con sus partidarios durante un mitin de campaña del Super Martes en Richmond, Virginia, EE.UU., este 2 de marzo de 2024. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

“(Vladímir) Putin tiene tan poco respeto por Obama que está empezando a utilizar la palabra ‘nuclear’. Ya escuchaste eso, nuclear (…) Tenemos a un tonto como presidente”, afirmó en un mitin de campaña en Richmond, Virginia.

El expresidente estadounidense Donald Trump habla con sus partidarios durante un mitin de campaña del Super Martes en Richmond, Virginia, EE.UU., este 2 de marzo de 2024. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

Un evento en el que se refirió precisamente a otro de los sonados gazapos que ha cometido recientemente, cuando en un evento confundió a la expresidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, con su rival a la candidatura republicana, Nikki Haley.

“Mezclo a propósito un nombre como Birdbrain. ¿Sabes quién es Birdbrain, verdad? Nikki con Nancy Pelosi. Los puse porque en mi opinión son intercambiables”, apuntó el expresidente, favorito a la candidatura del partido conservador.

Las críticas a la avanzada edad de Biden, posible candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, y los errores que ha cometido en algunos actos públicos son frecuentemente utilizados por Trump para mofarse del presidente y asegurar que no está capacitado ni para gobernar ni para ser reelegido.

Solo tres años y medio separan al presidente de 81 años de Trump de 77 años y, sin embargo, los potenciales votantes estadounidenses también centran mayoritariamente en el demócrata sus críticas a la edad como un problema para ejercer.

Según los expertos, Trump ha logrado sortear y disimular su avanzada edad con técnicas como la agresividad y energía en sus discursos o también su aspecto físico, su pelo teñido o el bronceado de su piel.

Precisamente esta semana, el médico oficial del presidente, Kevin O’Connor, publicó el informe anual sobre su salud en el que afirmó que Biden se encuentra bien y en condiciones para desempeñar su cargo.

“El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la presidencia”, apunta el informe médico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories