Home internacionales Trump es el candidato favorito entre los votantes republicanos hispanos, según sondeo

Trump es el candidato favorito entre los votantes republicanos hispanos, según sondeo

Archivo. EFE/EPA/PETER FOLEY

Los Ángeles, 25 sep (EFE).- El expresidente Donald Trump es el favorito de los votantes hispanos republicanos entre los candidatos a las primarias de ese partido a pesar de enfrentar cuatro procesos judiciales en su contra, según un sondeo revelado este lunes.

La encuesta, realizada por BSP Research para Univision Noticias, encontró que el 50 % de los votantes registrados republicanos para participar en las primarias del partido Republicano votaría por Trump.

El expresidente (2017-2021) está seguido muy de lejos por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 12 %.

El 9 % de los latinos republicanos se inclinó por el empresario Vivek Ramaswamy y el 6 % por el exvicepresidente Mike Pence.

Entre tanto, los votantes republicanos indecisos alcanzaron el 13 %.

A pesar de los buenos números en la encuesta entre los hispanos republicanos el expresidente Trump pierde contra el presidente Joe Biden en una eventual competencia.

El 58 % de todos los encuestados prefiere al demócrata frente al republicano (31 %).

En la encuesta participaron 1.400 hispanos registrados para votar, entre ellos 625 afiliados al Partido Republicano.

Univision destacó que la encuesta es la más grande realizada entre hispanos sobre las primarias y las elecciones del próximo año.

Este miércoles está previsto el segundo debate de las primarias republicanas sin la participación de Trump, como ocurrió con el primero en Wisconsin, ya que el republicano ha dicho que pronunciará ese día un discurso ante sindicalistas de Detroit (Míchigan).

Exit mobile version