HomeinternacionalesTrump entiende la "ira" tras el registro a su casa

Trump entiende la “ira” tras el registro a su casa

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

Washington, 15 ago (EFE).- Después de que el viernes un grupo de congresistas republicanos exigiera a la Fiscalía general de EEUU explicar cuál es la presunta amenaza nacional que propició registrar la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, miembros de ese partido pidieron este lunes al FBI que publique sus documentos.

La carta enviada al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, está firmada entre otros por integrantes del comité judicial de la Cámara de Representantes, como Jim Jordan, y subraya que los estadounidenses se merecen “transparencia” al respecto.

La misiva reclama que se hagan públicos los documentos relativos a la orden de registro de la residencia de Trump y al uso de personal para que se llevara a cabo la misma, así como la información y comunicaciones entre el Departamento de Justicia, el FBI, la oficina ejecutiva del presidente, los servicios secretos y los Archivos Nacionales.

Los firmantes solicitan tenerlo en su haber “lo antes posible” y como máximo el 29 de agosto.

Bajo la Administración del demócrata Joe Biden, en su opinión, el Departamento de Justicia ha “destrozado” la confianza de la ciudadanía en una aplicación igualitaria de la justicia y se ha caído en una “militarización” del cumplimiento de la ley contra el bando político contrario.

El registro en casa de Trump el lunes de la semana pasada tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2017.

El expresidente republicano está investigado por la posible comisión de tres delitos: violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos.

Entre la documentación requisada figuran veintiséis cajas y varias carpetas de documentos y fotos con las etiquetas de “alto secreto” o “confidencial, uno de ellos bajo el título “presidente de Francia” y otro sobre la petición de indulto de Roger Stone, confidente de Trump.

Este pasado viernes, el grupo de congresistas republicanos exigió al fiscal general, Merrick Garland, que más allá de publicar la orden de registro y el inventario de lo requisado explicara cuál es la presunta “amenaza nacional” que propició ese allanamiento.

La petición de este viernes va dirigida al FBI y aprovecha para denunciar que el Departamento de Justicia ha inflado las cifras sobre extremismo violento para “apoyar la narrativa” de Biden o de investigar de forma selectiva a oponentes del actual inquilino de la Casa Blanca, algo que en su opinión “socava su misión”. EF

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories