Nueva York, 1 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que el Gobierno de Venezuela ha aceptado recibir en el país caribeño a sus ciudadanos que sean deportados en la campaña de la Administración estadounidense y también encargarse del transporte.
“Es muy bueno tener a los rehenes de Venezuela de regreso en casa y, muy importante señalarlo, que Venezuela haya aceptado recibir en su país a todos los extranjeros ilegales de Venezuela que estaban acampados en EE.UU., incluyendo miembros de la pandilla del Tren de Aragua”, dijo Trump en Truth Social.
“Venezuela también ha aceptado suministrar el transporte de regreso”, agregó.
Trump celebró ayer la liberación de seis ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela y que regresaron ayer a Estados Unidos en un avión junto al enviado especial Ric Grenell, quien durante su visita oficial a Caracas se reunió con Nicolás Maduro.
El anuncio de Trump se produce después de que Maduro, a quien Washington no reconoce como presidente de Venezuela, dijera ayer que llegó a unos “primeros acuerdos” con EE.UU. en su reunión con Grenell.
La Administración chavista dijo que Maduro planteó unas bases para reiniciar las relaciones bilaterales, rotas desde 2019, pero Washington aseguró que la misión de Grenell se limitó a lograr que Caracas aceptara vuelos de deportación de migrantes indocumentados y conseguir la liberación de los estadounidenses detenidos.
Trump, en su mensaje en su red social de hoy, aseguró que “todos los países han acordado aceptar de regreso a esos extranjeros ilegales” y que Estados Unidos está deportando a “cifras récord de criminales”.