Nueva York, 8 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que pondrá fin a la Ley de Equidad Digital (DEA, en inglés) promulgada por la Administración del expresidente Joe Biden en 2021 para reducir la brecha digital entre comunidades de Estados Unidos.
“He hablado con mi maravilloso Secretario de Comercio, Howard Lutnick, y estamos de acuerdo en que la llamada Ley de Equidad Digital de Biden/Harris es totalmente INCONSTITUCIONAL”, escribió el mandatario en su red Truth Social.
Esta norma forma parte de la Ley Bipartidista de Infraestructuras de 2021 e incluía una subvención total de 2.750 millones de dólares destinados a diversos programas que fomentaban la “equidad digital”.
Según una nota publicada en la página web del Departamento de Comercio durante el mandato de Biden, esta ley estaba pensada para que “todas las personas y comunidades dispongan de los conocimientos y la tecnología necesarios para cosechar los beneficios de nuestra economía digital”.
Así, los fondos estaban destinados a desarrollar planes de equidad digital, mejorar la accesibilidad y la inclusividad en línea de los recursos públicos y ofrecer programas educativos sobre habilidades y conocimientos digitales a determinadas poblaciones.
“¡Se acabaron las limosnas basadas en la raza! El Programa de Equidad Digital es una dádiva RACISTA e ILEGAL de 2.500 MILLONES DE DÓLARES. ¡Voy a poner fin a esto INMEDIATAMENTE, y ahorrar a los contribuyentes BILLONES DE DÓLARES”, expresó hoy Trump.