Washington, 24 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su reunión con su homólogo chino Xi Jinping girará entorno a temas de agricultura y que posiblemente mencione Taiwan.
“Tenemos mucho que hablar con el presidente Xi, el tiene mucho que hablar con nosotros, creo que tendremos una buena reunión”, declaró Trump a la prensa segundos antes de despegar rumbo a Malasia, su primera parada de la gira asiática que inicia el domingo.
El mandatario dijo que los temas relacionados a agricultura figuran como una prioridad de la agenda con el líder de Pekín, y que le “mencionará Taiwán”, aunque aclaró que aún no planea viajar a la isla.
Trump a recalcado desde hace semanas que busca que China compre soja estadounidense, luego de haber dejado de adquirir este suministro por primera vez en septiembre como no sucedía desde hace años. Además, el país asiático impuso aranceles adicionales sobre importaciones agrícolas de Estados Unidos, como respuesta a las medidas económicas adelantadas por Trump.
La reunión entre ambos mandatarios prevista a suceder la próxima semana en Corea del Sur, levanta expectativas debido ha que sucederá pocos días antes de que los nuevos aranceles contra China, advertidos por Trump tomen vigencia, así como las medidas de control aduanero que Xi anunció antes y que tomarán vigencia el próximo 1 de noviembre.


