HomeEnterateTrump descarta nombrar a su secretario del Tesoro para suceder a Powell...

Trump descarta nombrar a su secretario del Tesoro para suceder a Powell frente a la Fed

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 5 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este martes a su secretario del Tesoro, Scott Bessent, como uno de los candidatos a suceder a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed) cuando este termine su mandato en mayo de 2026.

“Me encanta Scott (Bessent), pero él quiere quedarse donde está”, explicó el mandatario en declaraciones a la cadena CNBC.

Según dijo el mandatario, le preguntó la noche anterior a Bessent qué quería hacer, a lo que el secretario indicó: “Quiero quedarme donde estoy. Quiero trabajar con usted, es un gran honor”.

“Eso es muy bonito, te lo agradezco”, dijo Trump que le respondió el titular.

El republicano afirmó que el secretario del Tesoro “está haciendo un trabajo realmente bueno”.

“Hemos conseguido los mejores acuerdos comerciales de la historia de nuestro país. Tuvimos que hacerlo porque el mundo nos estaba estafando, no es que tuviéramos otra opción”, añadió.

Bessent era hasta ahora uno de los candidatos que sonaban con más fuerza para suceder a Powell al frente de la Fed, cuyo mandato acaba en mayo próximo.

Ahora el republicano baraja cuatro nombres para el puesto, pero solo avanzó dos de ellos: Kevin Warsh, antiguo miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed y Kevin Hassett, uno de los asesores económicos más cercanos al neoyorquino.

“Los dos Kevins son buenos”, aseguró Trump.

La economista Adriana Kuygler renunció el pasado viernes a su puesto como miembro de la Junta de Gobernadores del banco central, después de que el republicano haya redoblado la presión para que rebajen los tipos de interés.

Ahora Trump deberá cubrir la vacante de Kuygler, nombrada por el expresidente Joe Biden, y se espera que se decida por la persona que acabará sucediendo a Powell, según sugirió él mismo.

Trump ha atacado a Powell en numerosas ocasiones desde su regreso a la Casa Blanca por mantener inalteradas las tasas de interés en vez de bajarlas, con acusaciones de “ser demasiado político” y “demasiado lento” para bajar los tipos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories