HomeinternacionalesTrump demanda a Bob Woodward por publicar las cintas de sus entrevistas

Trump demanda a Bob Woodward por publicar las cintas de sus entrevistas

Date:

Historias Relacionadas

De la oreja vendada de Trump a la devoción hacia él: claves de la convención republicana

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- La Convención Nacional Republicana...

Esto es lo que promete Trump si regresa a la Casa Blanca

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El expresidente de Estados...

Tribunal bloquea plan de alivio de deuda estudiantil de Biden demandado por republicanos

Washington, 18 jul (EFE).- Un tribunal de apelaciones bloqueó...

1-1. Cerro Porteño y Athletico Paranaense esperan la revancha tras un disputado empate

Asunción, 18 jul (EFE).- Cerro Porteño resistió un empate...

Miami, 31 ene (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump anunció este martes que demandó al periodista Bob Woodward y sus editores por la publicación de un audio-libro con las entrevistas que grabó para un libro y les reclamó casi 50 millones de dólares por lo que definió como un intento de hacerle “quedar mal”.

“Sigo luchando contra los medios de comunicación falsos corruptos, deshonestos y trastornados al presentar esta demanda contra un hombre cuya imagen es muy diferente a la real, Bob Woodward, su editor Simon & Schuster y su empresa matriz, Paramount Global”, señala Trump en un comunicado.

La demanda presentada en los tribunales de Pensacola (noroeste de Florida) tiene que ver con el audio-libro “The Trump Tapes” (Las cintas de Trump), realizado a partir de las veinte entrevistas que el exgobernante tuvo con Woodward para el libro “Rage” (Rabia), publicado en 2020.

Woodward, ganador del Pulitzer, es un periodista muy reconocido por haber descubierto junto a Carl Bernstein el escándalo de escuchas ilegales Watergate, que llevó a la dimisión del presidente Richard Nixon en 1974.

Según el expresidente, él no dio nunca su autorización para que las cintas grabadas de las entrevistas que mantuvo con Woodward de cara a la publicación se usaran para un audio-libro.

Las cintas “solo debían usarse para la palabra escrita, es decir, para ayudar en la precisión de su libro”, indicó.

“Este fue un intento abierto y descarado de hacerme quedar lo más mal posible”, agregó.

El expresidente, que ha iniciado ya su campaña con vistas a obtener la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024 con mítines en distintas zonas de EE.UU., busca con esta demanda una compensación de casi 50 millones de dólares.

Para fijar la cantidad de 49.980.000 dólares, se calculó que se ha vendido al menos dos millones de ejemplares del audio-libro “The Trump Tapes,” a 24,99 dólares cada uno.

Este caso se centra en “la usurpación, manipulación y abuso sistemático” del audio del expresidente Trump recopilado en relación con una serie de entrevistas dirigidas por Woodward, señalan los abogados de Trump en la presentación de la demanda.

Según el texto judicial, “dicho audio era material protegido, sujeto a varias limitaciones sobre el uso y la distribución, como una cuestión de derechos de autor, licencia, contrato, principios básicos de la industria editorial y los valores centrales de equidad y consentimiento”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories