HomeEstados UnidosTrump cuestiona que Biden no conociese que se iba a producir el...

Trump cuestiona que Biden no conociese que se iba a producir el registro

Date:

Historias Relacionadas

Consulado ruso en Nueva York vandalizado con pintura roja

Nueva York, 30 sep (EFE).- El Consulado de la...

Solo hay una muerte confirmada por Ian en Florida y 20 por confirmar

Miami, 30 sep (EFE).- Las autoridades de Florida informaron...

Biden condena la anexión “fraudulenta” de territorios ucranianos

Washington, 30 sep (EFE).- El Departamento de Estado de...

López Obrador niega “obstáculos” del fiscal general en el caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El presidente mexicano,...

Presidente de México reconoce hackeo de miles de documentos del Ejército

Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El presidente mexicano,...

Washington, 11 ago (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 – 2021) cuestionó este jueves que el actual mandatario demócrata, Joe Biden, no conociese que se iba a producir una redada en su casa de Florida el lunes, tal y como sostiene la Casa Blanca.

“¿Alguien realmente cree que Joe Biden y la Casa Blanca no sabían nada sobre esta gran vergüenza a nuestro país (la mayor historia desde la catástrofe de Afganistán? ¡Yo no lo creo!”, escribió el exmandatario en su cuenta en la red social Truth.

El registro en casa de Trump el pasado lunes tenía como objetivo encontrar documentos clasificados sobre armamento nuclear que el exmandatario sacó de la Casa Blanca, según publicó este jueves el diario The Washington Post.

El Post, que citó a fuentes anónimas cercanas a la investigación, indicó que la redada responde a la preocupación en el Gobierno estadounidense de que los documentos que Trump se llevó consigo al dejar la Presidencia y que contienen información sensible caigan en malas manos.

Las fuentes no aclararon si la información que supuestamente se encontraba en casa de Trump era referente a armamento nuclear en posesión de EE.UU. o de potencias extranjeras, y tampoco detallaron si efectivamente se encontró este material.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia de Trump en Florida y ha pedido este jueves autorización a un tribunal del sur de este estado para que haga pública dicha orden.

En una breve declaración tras la cual no aceptó preguntas, Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman “a la ligera”.

Siempre que es posible, aclaró, se opta por medios “menos intrusivos” como alternativa.

La orden de registro fue autorizada por un tribunal federal y el inventario de propiedad es un documento que la ley federal exige que las fuerzas del orden dejen al dueño del lugar.

Según indicaron medios estadounidenses, los abogados de Trump tienen hasta el viernes a las 15.00 hora local (19.00 horas GMT) para presentar objeciones ante la Corte a la petición para que se haga pública la orden.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories