Washington, DC.- El presidente Trump, celebró el “productivo” comunicado de Corea del Norte en respuesta a su decisión de cancelar la cumbre que tenía previsto mantener con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y confió en que lleve a una “duradera prosperidad y paz”.

“Muy buenas noticias recibir el cálido y productivo comunicado de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde lleva, esperemos que a una larga y duradera prosperidad y paz. ¡Solo el tiempo (y el talento) lo dirá!”, tuiteó Trump.

El presidente reaccionaba así a la respuesta de Corea del Norte a su decisión, anunciada el pasado jueves, de cancelar la histórica cumbre que tenía previsto mantener con Kim el 12 de junio en Sin-gapur.

En un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA y firmado por el viceministro de Exteriores, Kim Kye-gwan, el régimen norcoreano dijo que mantiene la puerta abierta a retomar el diálogo con EEUU “en cualquier momento”.

En Corea del Sur manifestantes con máscaras protestaron durante una manifestación contra la cancelación de la cumbre entre EE. UU. y Corea del Norte.

Leave a Reply