Nueva York, 27 may (EFE).- El presidente estadounidense Donald Trump concederá indultos a una pareja de estrellas televisivas, Todd y Julie Chrisley, condenada a prisión por evasión fiscal y fraude bancario, según anunció este martes su asesora Margo Martin.
Martin, asesora de comunicación, publicó en X un vídeo que documenta la llamada telefónica de Trump con una hija de los Chrisley, Savannah, en la que le anuncia que dará “clemencia total” a sus padres, protagonistas del programa de telerrealidad ‘Chrisley knows best’.
“Es una cosa terrible, pero es una cosa grande porque tus padres van a estar libres y limpios”, dice Trump, añadiendo que espera “hacerlo mañana”, y pidiendo a la joven de 27 años transmitirles un saludo.
Todd y Julie Chrisley son conocidos en Estados Unidos por el ‘reality’ que durante cerca de una década siguió la vida de lujos de este magnate inmobiliario y su familia; ese éxito les mereció otros proyectos televisivos y una presencia constante en las revistas del corazón.
No obstante, la pareja fue declarada culpable de delitos financieros ligados a préstamos personales de 36 millones de dólares que obtuvieron fraudulentamente para sustentar su ritmo de vida, además de evasión de impuestos.
En 2022, Todd fue sentenciado a 12 años de cárcel y Julie a 7 años.
“Los Chrisley gastaron el dinero en vehículos de lujo, ropa de diseñador, inmuebles y viajes, y usaron nuevos préstamos fraudulentos para pagar los antiguos. Después de gastar todo el dinero, Todd Chrisley se declaró en bancarrota”, indica un comunicado de la Fiscalía de Georgia de ese año.