HomeinternacionalesTrump afirma que ya hay programadas nuevas conversaciones con Irán tras el...

Trump afirma que ya hay programadas nuevas conversaciones con Irán tras el bombardeo

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 7 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que están programadas nuevas conversaciones entre su Gobierno y el de Irán, tras el bombardeo que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo el mes pasado contra tres instalaciones nucleares de la República Islámica.

“Tenemos programadas conversaciones con Irán. Ellos quieren hablar. Creo que recibieron una paliza cuando atacamos los tres sitios”, declaró Trump ante la prensa al iniciar una cena con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.

El enviado de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, quien se encontraba en la misma mesa, indicó que dichas conversaciones podrían comenzar tan pronto como la próxima semana.

El mandatario republicano lleva días asegurando que Irán está buscando retomar las conversaciones con la Casa Blanca.

Estados Unidos e Irán iniciaron el 12 de abril negociaciones sobre el programa nuclear iraní, que Washington busca detener por considerarlo una amenaza, mientras que Teherán sostiene que tiene fines pacíficos.

Sin embargo, las conversaciones se suspendieron el 13 de junio, tras una ofensiva militar lanzada por Israel contra Irán, a la que se unió Estados Unidos el 22 de junio con un bombardeo sobre las instalaciones nucleares de Fordó, Natanz e Isfahán.

Tras el ataque estadounidense, las partes acordaron un alto el fuego que puso fin a una guerra de doce días, en la que murieron al menos 935 personas en Irán y 28 en Israel.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories