Washington, 5 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este sábado que la guerra comercial que ha emprendido con el resto del mundo “no será fácil” y llamó a “resistir”, al tiempo que se mostró convencido de que su país saldrá ganando.
“Esto es una revolución económica y vamos a ganar. Resistan, no será fácil, pero el resultado será histórico. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo”, declaró el mandatario en un mensaje en Truth, su red social.
El líder republicano aseguró que su plan permitirá que Estados Unidos “recupere empleos y negocios como nunca antes”.
Trump afirmó que China, que respondió a la guerra comercial con aranceles del 34 % para Estados Unidos, “ha sido golpeada mucho más fuerte”.
El mandatario hizo esta publicación desde Florida, donde este sábado planea pasarlo jugando al golf por tercer día consecutivo desde que declaró el miércoles una guerra comercial al resto del mundo, provocando caídas en la bolsa no vistas desde el estallido de la pandmeia de covid-19 en 2020.
El republicano impuso un arancel global del 10 %, tanto para aliados como para rivales, con tarifas adicionales en algunos casos, como China o la Unión Europea (UE).
Trump argumenta que el resto de países han maltratado las exportaciones estadounidenses y que estas medidas fortalecerán la industria interna, mientras expertos y empresas advierten de una subida de precios en Estados Unidos e incluso una recesión.