HomeinternacionalesTrudeau y el rey Abdalá tratan en Ottawa la situación de Gaza...

Trudeau y el rey Abdalá tratan en Ottawa la situación de Gaza y Cisjordania

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

Toronto (Canadá), 27 ene (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el rey Abdalá de Jordania expresaron su preocupación por el “deterioro de la situación” en Gaza y Cisjordania durante la reunión que mantuvieron los dos gobernantes este viernes en Ottawa.

Trudeau y el rey Abdalá reseñaron, en un comunicado hecho público tras el encuentro, “la importancia de incrementar los esfuerzos para conseguir una paz justa, duradera y global en el Oriente Medio, basada en la solución de dos Estados”.

Los dos dirigentes “alentaron” los esfuerzos para relanzar el proceso de paz y dijeron que se debe alcanzar una solución que asegure “un Estado palestino independiente, viable y soberano que viva junto con Israel en paz y seguridad de acuerdo con la ley internacional”.

El primer ministro Trudeau también reiteró el apoyo de Canadá al papel del reino hashemita como guardián de los lugares sagrados de Jerusalén.

La declaración de Trudeau y el rey Abdalá se produce poco después de que, el jueves, las fuerzas armadas israelíes atacasen el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania, bastión de milicias palestinas. El ataque causó la muerte a nueve palestinos, entre ellos una anciana.

Posteriormente, Israel bombardeó posiciones palestinas en Gaza en respuesta al lanzamiento de varios cohetes desde el territorio administrado por Hamas.

Además de la situación en Oriente Medio, Trudeau y el rey Abdalá discutieron el conflicto en Siria, la guerra en Ucrania y reafirmaron su compromiso para incrementar las relaciones comerciales entre Canadá y Jordania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories